Mapa web SELECCIONA SU IDIOMA

ORKLA ADQUIERE CEDERROTHORKLA ADQUIERE CEDERROTH15/01/2015 8:29:00

Orkla Home & Personal ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la compañía de bienes de consumo Cederroth. Mediante esta adquisición, Orkla Home & Personal se convertirá en uno de los proveedores líderes de productos de cuidado personal, salud, cuidado de heridas y productos de limpieza del hogar.

Cederroth tiene un portfolio de productos con marcas consolidadas como LdB, Asan, Bliw, HTH, Salvequick, LongoVital, Multiplex, Samarin, Allévo y Grumme. Cederroth opera en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Polonia y España. La compañía tiene 4 fábricas situadas en Suecia, Dinamarca, Polonia y España. En 2013, Cederroth facturó 1,984 millones de Coronas Suecas (SEK), con un EBITDA of 194 millones SEK. La compañía tiene 850 empleados.

“Esta adquisición es estratégicamente atractiva, y especialmente importante ya que refuerza la presencia de Orkla Home & Personal en Suecia. Cederroth es una importante empresa Nórdica y tiene un considerable potencial de creación de valor. Se han identificado sinergias significativas de coste y ventas “comenta Peter A. Ruzicka, Presidente y CEO de Orkla”.

Las categorías de producto que ofrecen Orkla Home & Personal y Cederroth son muy complementarias. Además, la categoría de cuidado de heridas será una atractiva nueva categoría para Orkla. Cederroth tiene una posición consolidada en el canal farmacia de los países Nórdicos. En el momento en que el acuerdo se complete, las operaciones de Cederroth se incorporarán en el área de negocio de Orkla Home & Personal.

“Juntos, Cederroth y Orkla Home & Personal tendrán mejor penetración en las preferencias de los consumidores locales y las necesidades de los clientes. Mediante la fusión de sus operaciones, Cederroth y Orkla Home & Personal aumentan su competitividad global en los mercados locales donde hay competidores internacionales,” declara Stig Ebert Nilssen, Orkla Executive Vice President y CEO de Orkla Home & Personal.

El precio de venta es de 502 millones SEK. Este precio de compra valora toda la compañía (en base a deuda 0) en 2,015 millones SEK, en base el Balance de situación de Cederroth a 30 de Septiembre de 2014.

Los vendedores son fondos dirigidos por CapMan y Litorina. Además, la dirección de la compañía y otros accionistas minoritarios venderán sus acciones que representan aproximadamente el 10% del total.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia. Se espera que la transacción se complete no más tarde del tercer trimestre de 2015.

Sobre Orkla: Orkla es un proveedor líder en productos de consumo y de soluciones conceptuales para alimentación y panadería en los países Nórdicos, Bálticos y algunos países de Centro Europa e India. Orkla cotiza en el Oslo Stock Exchange y tiene sus oficinas centrales en Oslo.En 2013, el Grupo obtuvo unas ventas de 3,300 millones NOK y tenía aproximadamente 17,000 empleados a fin de año.

Orkla Home & Personal hoy se divide en cinco divisiones de bienes de consumo que operan mayoritariamente en los países Nórdicos:

Lilleborg (cuidado personal y productos para el hogar), Lilleborg Profesjonell (proveedor de productos para la hygiene y la limpieza en el Mercado profesional), Orkla Health (suplementos dietéticos y productos saludables), Pierre Robert Group (textiles para el canal de alimentación) y Orkla House Care (herramientas para pintar y productos de limpieza).

Orkla ASA Oslo, 15 January 2015 Ref.: Group Director Corporate Communications and Corporate Affairs Håkon Mageli Tel.: +47 928 45 828 SVP Investor Relations Rune Helland Tel.: +47 977 13 250

Descargar comunicado de prensa en formato pdf