Mapa web SELECCIONA SU IDIOMA


José Miguel Torres: De la empresa familiar a la Dirección General de una multinacionalJosé Miguel Torres: De la empresa familiar a la Dirección General de una multinacional29/08/2011 15:25:00

 

Cuando en 2008 la multinacional sueca Cederroth, especializada en la producción de apósitos, absorbió la empresa familiar catalana Distrex, pocos imaginaban que el hijo del dueño, José Miguel Torres, llegaría a ser Director General.

 

Tras la integración, los momentos más duros se vivieron con el cierre de las instalaciones de Cederroth en Madrid, lo que supuso el recorte de puestos de trabajo. Pero hoy, tres años más tarde, se puede decir que es la primera vez que una multinacional absorbe una empresa familiar y se respeta su modelo de trabajo y gestión de empresa familiar. En el último año, sus beneficios han aumentado en un 30%.

 

En el momento en que José Miguel Torres asume la dirección de Cederroth realiza un cambio total de estrategia, redefiniendo los mercados a los que se dirigen sus productos y replanteando las líneas de producto existentes.