Mapa web SELECCIONA SU IDIOMA


Cederroth invierte más de 2,5 millones de € en la fábrica de BarcelonaCederroth invierte más de 2,5 millones de € en la fábrica de Barcelona24/01/2011 14:59:00

A día de hoy, la fabricación de apósitos y esparadrapos de la multinacional Cederroth se encuentra distribuida entre los centros de Barcelona y Falun. La filial de Barcelona cuenta con 70 trabajadores y la de Falun con 200. Tras una serie de investigaciones a nivel global, que se han desarrollado durante los dos últimos años, con el objetivo de mejorar la eficiencia y consolidar las operaciones mundiales, se ha decidido concentrar toda la producción en una única ubicación, la de Bacelona.

 

 

Barcelona, centro de producción mundial de Cederroth

Como resultado de esta decisión, la fabricación de Cederroth en Falun quedará focalizada en la producción de productos de limpieza y cuidado personal, mientras que en Barcelona la producción se centrará única y exclusivamente en la fabricación de apósitos y esparadrapos para todos los mercados de Cederroth. Se llevará a cabo una transición gradual de la producción de Falun a Barcelona prevista para finales del presente año, inicios del siguiente.

En palabras del Director de Operaciones de Barcelona, Guillermo Torres, dicha decisión implica optimizar instalaciones, realizar inversiones en nueva maquinaria y generar empleo, lo que supondrá un aumento de la plantilla de aproximadamente un 20% de cara al 2012 y una inversión de unos 750.000 euros en nueva construcción y 1.8 M de euros en maquinaria. Torres asegura que dicho  proyecto se pondrá en marcha de forma inmediata y prevé que esté operativo en 4-5 meses.

La planta de Barcelona ha pasado de complementar la producción general a impulsar el crecimiento y ser fundamental en la estrategia del grupo.